Foto de Los Teques en 1958.

(Cortesía de Manuel Almeida Bello)

La escuela de Guardias Nacionales Fue creada el l 15 de octubre de 1936 bajo la Presidencia de Eleazar López Contreras. Esta era una escuela que promovía la formación de agentes de la seguridad pública y administración de la represión social. La institución formativa inició sus labores en la “Villa Zoila”, ubicada en ese momento en la encopetada urbanización El Paraíso.  En 1946 tomó el nombre actual y se mudó a Mérida, ciudad donde residió hasta 1951.

Ese año fue mudada al Junquito y ahí permaneció hasta el 23 de agosto de 1954. Ese año fue mudada a la ciudad de Los Teques y tomó el nombre del cnel(GN) Martín Bastidas Torres. Egresado de la Primera promoción.

En se aprecia un desfile de Estudiantes de la Esguarnac de 1958. Esta es una foto de Héctor Rondón publicada en el Avance del 17 de septiembre de 1999 al celebrarse el LXIII aniversario de la fundación de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac).

Lo más relevante de ella es el Paisaje de la Ciudad. esa es la Calle La Lucha justa al lado de lo que es la Plaza Andrés Bello.  Si se paran en la esquina de la panadería Rosa de Guaicaipuro y voltean hacia la iglesia tienen el mismo paisaje 60 años después. (si toman una foto la publican)

Calle La Lucha 1958

Anuncios

Acerca de Rieles y neblinas

Historiador, cronista de barrio, tallerista y estudioso de la historia local.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s